Infórmese acerca de los signos, síntomas y factores de riesgo de cáncer ginecológico. Cuando se encuentran temprano el cáncer ginecológico, el tratamiento es más eficaz.
Nuevos recursos están disponibles en los CDC para informar a las mujeres acerca del cáncer ginecológico. Desarrollado por el conocimiento interior: obtener la campaña de hechos sobre cáncer ginecológico, incluyen:
Cáncer ginecológico es cánceres que comienzan en los órganos reproductivos de la mujer. Existen cinco tipos principales de cáncer ginecológico:
Cáncer de cuello uterino.Cáncer de ovario.Cáncer uterino.Cáncer de la vagina.Cáncer de la vulva.Cada cáncer ginecológico es único, con diferentes signos, síntomas, factores de riesgo (cosas que pueden aumentar sus posibilidades de contraer una enfermedad) y estrategias de prevención.
Más información acerca de cada cáncer ginecológico, incluyendo el signo de advertencia y los factores de riesgo:
No hay manera de saber con certeza que la mujer obtendrá un cáncer ginecológico. Esa es la razón, es importante prestar atención a su cuerpo y sabe lo que es normal para usted, así que usted puede reconocer los signos o síntomas de cáncer ginecológico.
Cada cáncer ginecológico es único, con diferentes signos y síntomas, los diferentes factores de riesgo (cosas que pueden aumentar sus posibilidades de contraer una enfermedad) y estrategias de prevención diferentes. Todas las mujeres corren el riesgo de cáncer ginecológico, y el riesgo aumenta con la edad. Cuando se encuentran temprano el cáncer ginecológico, el tratamiento es más eficaz.
Si usted nota cualquier inexplicables signos o síntomas, hable con su médico, enfermera u otro proveedor de salud inmediatamente. Los síntomas pueden ser causados por algo que no sea cáncer, pero la única forma de saber es ver a un médico.
Más información acerca de los signos y síntomas de cáncer ginecológico [PDF - 1,6 MB].
Algunos cánceres ginecológicos son causados por virus de papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual muy común. Existe una vacuna que protege contra los tipos HPV que más a menudo causan cáncer cervical, vaginal y vulvar. Se recomienda para niñas de 11 y 12 años de edad. Idealmente, las niñas deben recibir tres dosis de esta vacuna antes de su primer contacto sexual. También puede darse a las niñas y mujeres que son 13–26 y no recibió ninguna o todas las vacunas cuando eran más jóvenes. Si usted o alguien que te importa en este rango de edad, hablar con un médico.
De todos los cánceres ginecológicos, cáncer de cuello uterino sólo tiene una prueba de detección — la prueba de Papanicolau, que pueden encontrar este tipo de cáncer temprano, cuando el tratamiento puede ser más eficaz. La prueba de Papanicolau también ayuda a prevenir el cáncer cervical por encontrar precancers, cambios en las células en el cuello uterino que podrían convertirse en cáncer cervical si no se tratan adecuadamente.
Además de la prueba de Papanicolau, que es la principal prueba para detectar cáncer cervical, existe una prueba llamada prueba VPH que busca la infección por VPH. Puede utilizarse para la detección de mujeres de 30 años y mayores, o a cualquier edad para las mujeres que tienen claro. Resultados de la prueba de Papanicolau. Más información acerca de las pruebas de Papanicolau y VPH.
Ya no hay ninguna manera simple y confiable para detectar cualquier cáncer ginecológico excepto cáncer cervical, es especialmente importante reconocer señales de advertencia y saber si hay cosas que puede hacer para reducir su riesgo. Hable con su médico si usted cree que usted está en mayor riesgo de cáncer ginecológico. Pregunte qué puede hacer para disminuir su riesgo y si hay pruebas que debe tener.
Sólo comprueba Pap la prueba para detectar cáncer cervical. No comprueba para el cáncer ovárico, uterino, vaginal o vulvar. No hay ninguna manera simple y confiable para probar los otros cánceres ginecológicos en mujeres que no tienen signos ni síntomas.
Si su médico le dice que tiene un cáncer ginecológico, pregunte a un oncólogo ginecológico, un médico que ha sido entrenado para tratar cánceres del sistema reproductivo de la mujer. Este médico trabajará con usted para crear un plan de tratamiento.
CDC, en colaboración con la Oficina del Departamento de salud y servicios humanos sobre la salud de la mujer, estableció el conocimiento interior: obtener la campaña de hechos sobre cáncer ginecológico para sensibilizar a los cinco principales tipos de cáncer ginecológico: cervical, ovárico, uterino, vaginal y vulvar.
El conocimiento interior es una iniciativa que apoya la educación de cáncer ginecológico y acto de conciencia de 2005 o ley de Johanna [PDF - 49 KB], que fue aprobada unánimemente por el Congreso 109 en 2006 y promulgada en 2007.
Desarrollado e implementado por la División de prevención del cáncer y el Control, la campaña de los CDC:
Proporciona información sobre los cánceres ginecológicos.Produce y distribuye materiales educativos en inglés y Spanish.Educates las mujeres y los proveedores de salud sobre los signos y síntomas de cáncer ginecológico, detección de pruebas (si está disponible), factores de riesgo y estrategias de prevención.Podcasts
Salud-e-Cards
CDC trabaja 24/7 ahorrar vidas y personas protección frente a amenazas de salud para tener una nación más segura. Una agencia federal de U.S., CDC ayuda a escoger la opción saludable la elección fácil poniendo ciencia y prevención en acción. CDC trabaja para ayudar a las personas a vivir vidas más largas, saludables y productivos.
No comments:
Post a Comment